Adjudicado el DNI electrónico
Adjudicado el DNI electrónico
Indra, Telefónica y Software AG, adjudicatarios del DNI electrónico
Indra, Telefónica y Software AG, adjudicatarios del DNI electrónico
La Dirección General de Patrimonio del Estado ha adjudicado a la UTE formada por Indra, Telefónica y Software AG, la fase inicial del proyecto del DNI electrónico español, uno de los pilares de la e-Administración. Valorado en casi 12 millones de euros, la fase piloto del contrato tiene un plazo de ejecución de nueve meses, en el transcurso de los que se acometerá el desarrollo completo de la solución de generación del DNI electrónico.
Tras la adjudicación, los tres nuevos socios deberán facilitar todos los componentes precisos para la gestión del e-DNI, lo que implica desde el desarrollo de funcionalidades y la adaptación de la aplicación actual de expedición del DNI hasta la dotación de una doble infraestructura de clave pública (PKI) o de los dispositivos de personalización: capturadores biométricos -impresión dactilar, fotografía y firma- y suministro de impresoras para la emisión de las tarjetas de alta seguridad. Así, la tecnología PKI (infraestructura de clave pública) que gestionará las claves y los certificados digitales para los servicios de autentificación y firma electrónica del nuevo DNI será tanto de Entrust -suministrado por SIA- como de Safelayer, tal y como se exigía en los pliegos técnicos del concurso. Este contrato se completará con la implantación de un centro piloto de emisión capacitado para validar la plataforma de generación de DNI electrónicos antes de arrancar la fase de despliegue en toda España.
Como adelantó COMPUTING en su número 433, el desarrollo del proyecto técnico del futuro DNI supondrá una inversión de 23,1 millones de euros que será cofinanciada por los ministerios de Industria (11,4 millones) e Interior (11,6 millones), según un convenio firmado por sus titulares la pasada semana.Será a comienzos de 2006 cuando se abrirá la primera oficina piloto de expedición del DNI en una ciudad media, mientras que la implantación a nivel nacional será realidad en 2008.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home