El nuevo DNI electrónico empezará a estar en la calle en febrero de 2006Javier
El nuevo DNI electrónico empezará a estar en la calle en febrero de 2006
El firmar se va a acabar. Después de varios intentos fallidos, el carné de identidad del futuro empezará a guardarse en la cartera de los españoles a comienzos del año que viene, según anunciaron ayer el ministro del Interior, José Antonio Alonso, y el de Industria, José Montilla. El convenio que suscribieron ayer ambos ministerios supondrá un coste en principio de 23 millones de euros y servirá, como expuso José Montilla, para iniciar «un cambio con el objetivo de que toda la Administración pueda hacerse en internet».
El nuevo DNI está fabricado en policarbonato, un material similar al de las tarjetas de crédito, y será mucho más difícil de falsificar que el actual. Incluye un chip electrónico que contiene la firma digital, que servirá, como aseguró Alonso, «para un aumento del comercio electrónico y las transacciones bancarias en la red», además de ser «una buena iniciativa para preservar la seguridad». Montilla consideró que la implantación del nuevo carné de identidad «es uno de los hitos más importantes para acelerar la sociedad de la información», ya que a partir de febrero, tendremos «dos personalidades: una física y una digital». El titular de Industria alabó las cualidades del nuevo documento porque «va más allá de un DNI.
Impulsar el nuevo DNI electrónico es fundamental porque pondrá nuevos servicios y permitirá más seguridad en internet». El proyecto obligará a invertir 150 millones de euros hasta 2008, cuando todos los españoles tengan un chip en el carné y todos los trámites con la Administración puedan hacerse desde casa.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home